lunes, 25 de febrero de 2013

Ratio de Dependencia en Personas Mayores: Países de la OECD

El siguiente es el Ratio de Dependencia de Personas Mayores de 65 años en zonas urbanas en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD). Las estimaciones están hechas en el año 2008.




Qué es el Ratio de Dependencia?


El Ratio de Dependencia en este caso es básicamente la cantidad o porcentaje de personas mayores de 65 años que es considerado dependiente, es decir, que necesita ayuda de otra persona (un cuidador o asistente) para el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana.

Conclusión preliminar: A mayor porcentaje de personas mayores, mayor el ratio de dependencia

Puede observarse que en países donde el porcentaje de personas mayores de 65 años es muy alto, como en Japón, Alemania, Hungría, Bélgica, Grecia y España, así también lo es el porcentaje de personas dependientes. A continuación algunos detalles de la lectura del gráfico:

  • En Japón el 31.05% de mayores de 65 años presenta dependencia. Es decir casi 1 de cada 3 ancianos. Una realidad similar en Alemania e Italia.
  • En España, Grecia, Suiza, Hungría, Austria y Bélgica, alrededor del 25% de los mayores es dependiente, es decir 1 de cada 4.
  • En Polonia, República Checa, Holanda, Portugal, Dinamarca, Suecia, Francia, alrededor del 20% es dependiente, es decir 1 de cada 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario