Acerca de

Crónicas del envejecimiento es un portal web que tiene el objetivo de difundir contenidos y conocimiento acerca de la vejez y del proceso de envejecimiento, resaltando aspectos de la investigación científica junto con aspectos de la realidad social, cultural, artística y económica relacionada con la vejez en todo el mundo.

El envejecimiento de la población es una megatendencia que transforma al mundo. Y el objetivo de aumentar la esperanza de vida pero de forma saludable es primordial para la comunidad global. Frente a lo anterio es pertinente preguntar ¿Qué es el envejecimiento? ¿El envejecimiento es solo un deterioro biológico? ¿Hay una cultura del envejecimiento? ¿Se puede detener el envejecimiento? Este sitio web es un acercamiento al envejecimiento y a la demografía, un vistazo al mito de la juventud eterna y a la ciencia que está persiguiendo este sueño.

Este proyecto es gestionado por Julián Bueno y es el resultado de una investigación hecha en el marco de un Master en Cultura Visual realizado en la Universidad de Barcelona. En aquel Master, el TFM fue un estudio sobre la representación visual de la vejez en la publicidad y el cine, gracias a lo cual, tirando del hilo, se abrió un interés más amplio en la vejez y en el envejecimiento como perspectiva para entender la sociedad.